F1 suspende tres carreras más... ¿qué pasará con el GP de México?

Usted está aquí

F1 suspende tres carreras más... ¿qué pasará con el GP de México?

La F1 espera tener más de 10 competencias hasta finalizar en Abu Dhabi.
A pesar de las cancelaciones, podrían disputarse entre 15 y 18 grandes premios

La F1 sigue arrojando malas noticias para sus seguidores. Los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón fueron anulados este viernes debido a la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, no todo es tan fatalista debido a que la F1considera tener entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada.

"Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países", explicó el promotor del Mundial, Formula One, en un comunicado.

"En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera", añadió el organizador. 

El GP de Azerbaiyán estaba prevista para el 7 de junio y fue aplazada, el GP de Singapur estaba pactado para el 20 de septiembre y el GP de Japón el 11 de octubre. 

Anteriormente, se había cancelado el GP de Mónaco, Francia y Holanda. 

Después del recorrido europeo del Mundial, la continuación debe llevar a escuderías y pilotos a Asia y a América, antes de terminar en Medio Oriente. 

"Hemos hecho progresos significativos en el calendario revisado con los promotores actuales (de grandes premios, ndlr) así como con nuevos y hemos sido particularmente animados por el interés manifestado por nuevos sitios para albergar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020", añadió Fórmula One. 

Además de los destinos inscritos en el calendario de esta temporada, Mugello e Imola en Italia, Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania son candidatos para albergar pruebas. 

Mientras tanto, el GP de México sigue en pie, y lo más probable es que de realizarse se haga sin público.