Usted está aquí
Extreman precauciones para evitar brotes de varicela y piojos en Coahuila
Debido a la temporada de calor, autoridades de salud y educativas piden a los padres de familia extremar precauciones en sus hijos para evitar brotes de varicela y pediculosis (piojos y liendres) en escuelas del estado.
A través de un comunicado, las Secretarías de Salud y Educación exhortan a estar atentos a las indicaciones que hagan a través de los espacios oficiales.
Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, recomendó que en caso de detectar casos sospechosos, las escuelas deberán canalizar a los menores al sector salud para un diágnostico y, en caso de confirmarlo, brindarles atención médica. Recomiendan que los menores que sean detectados con brotes deberán recibir el tratamiento en sus hogares, a fin de evitar contagios.
“Sus principales síntomas son erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito”, detalla el médico.
Respecto a la pediculosis, ambas dependencias informaron que ya se realizan acciones preventivas y pláticas a padres de familia para que estén pendientes ante cualquier manifestación en sus hijos.
El sector Salud indicó que se mantiene en contacto con los responsables de las escuelas para que en caso de detectar un brote, implementar de inmediato un cerco sanitario y evitar la proliferación de piojos y liendres entre los estudiantes.
Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, recomienda evitar compartir artículos que puedan transportar piojos, como peines, diademas o ligas, y de preferencia utilizar sustancias sanitizadoras en el cabello.