Usted está aquí
Extiende Hollande 3 meses estado de emergencia en Francia tras atentado
CDMX.- El presidente de Francia, Francois Hollandem calificó como terrorismo el ataque perpetrado por el conductor de un camión que embistió a la multitud en Niza durante el festejo nacional que conmemora la Toma de la Bastilla y que dejó al menos 77 personas muertas.
Informó que tomó la decisión de extender tres meses más el estado de alerta que se decretó la noche de los atentados de París, en los que fallecieron 130 personas y 352 resultaron heridas, solicitud que enviará al Parlamento esta semana.
Junto a su primer ministro, Manuel Valls, participó en la célula interministerial de crisis convocada de urgencia por el atentado, donde se acordó movilizar cuerpos militares y policías.
Una portavoz del Elíseo explicó que Hollande fue a la célula de crisis instalada en el Ministerio del Interior, donde se encontraba Valls, para recibir las informaciones que iban llegando desde Niza, adonde se trasladó el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.
El presidente tuvo que cancelar el viaje que realizaba a Aviñón, en el sur del país, para regresar precipitadamente a París, donde preside la célula de crisis.
CONSEJO DE SEGURIDAD
A partir de las 9:00 locales (07.00 GMT), Hollande va a presidir un consejo de seguridad y de defensa con los ministros y los principales responsables con competencias en esas materias, precisó la portavoz del Elíseo.
Hasta que se inicie ese consejo restringido, "es posible" que el jefe del Estado haga una intervención pública "en función de las informaciones".