Usted está aquí
‘Exrecolector recibía gratificación, no pensión’
Lo que afirma el extrabajador municipal Jesús Nieto Ramos en realidad era una gratificación lo que recibía, que se canceló por una orden de la Auditoría Superior del Estado.
VANGUARDIA publicó que a 9 años llega ya el peregrinar del exrecolector de basura Jesús Nieto Ramos, quien aseguró que desde 2010 fue despojado de su pensión, que obtuvo, afirmó por incapacidad de trabajo.
Nieto Ramos señaló que a raíz de una lesión en la columna ya no pudo laborar en la Dirección de Servicio Primarios, en donde se desempeñaba en la recolección de basura.
Sin embargo, uno de los funcionarios de la administración municipal 2010-2013 consultado al respecto informó que era improcedente seguir otorgando ese recurso, dado que el demandante no podía acceder, por no laborar en el Ayuntamiento en ese tiempo.
El exempleado municipal señaló que se encuentra en espera de un fallo en el Tribunal de Justicia Administrativa, órgano ante el cual interpuso un recurso legal, buscando se le restituya lo que aseguró era su pensión.
Nieto Ramos declaró que inició a laborar desde el año de 1991 en el Municipio, y que en 2008 se le otorgó una pensión por incapacidad, la cual ascendía a 10 mil pesos mensuales.
“Tendría que continuar con un procedimiento ante las autoridades competentes, como marca la ley”, aseguró el exfuncionario.