Expulsión de exgobernador de Coahuila del PRI, no afecta coalición con Partido Joven

Usted está aquí

Expulsión de exgobernador de Coahuila del PRI, no afecta coalición con Partido Joven

El candidato independiente a la gubernatura y ex priísta Javier Guerrero, opinó que la expulsión del exgobernador de Humberto Moreira del PRI pudiera ser un distractor

Luego de informarse de la expulsión del ex gobernador Humberto Moreira del PRI, el Partido Joven anunció que la coalición con ese partido para la Gubernatura y varios municipios del Estado sigue en pie.

Julio Aldape, asesor jurídico y representante del PJ ante el IEC, señaló que será el propio ex mandatario estatal quien defina si impugna o no la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de retirarle su militancia del PRI.

Aldape opinó que la expulsión de Moreira Valdés del PRI fe un acto más mediático que jurídico, pero previó que la acción le va a costar votos al tricolor el próximo 4 de junio.

 

“Se le quita a Humberto Moreira su militancia priísta y el acto mediático de retirar su fotografía de la sala de sesiones de presidentes en el partido es un acto más político y mediático que jurídico.

“No le respetan su garantía de audiencia, no le notificaron que su militancia ha sido dada de baja del PRI, los estatutos de ellos prevén que la garantía de audiencia es lo que se debe considerar en un proceso de expulsión; apenas se la notifiquen él tomará la decisión  de si la defiende o finalmente decide que su opción es ya no militar en el partido”, dijo Aldape.

 

PRI EVITA HABLAR DE TEMA

Por su parte, Verónica Martínez, presidenta del CDE del PRI, evitó hacer algún comentario a la decisión anunciada el miércoles por el CEN del PRI y sólo se limitó a recordar que el CEN de tricolor emitió ya una postura respecto a ese caso.

Por su parte, el candidato independiente a la Gubernatura y ex priísta, Javier Guerrero, opinó que la expulsión del exgobernador de Humberto Moreira del PRI pudiera ser un distractor.

“No sé si sea  una distracción para tratar de evitar el costo político alrededor de los escándalos, pero en verdad es un asunto que compete a ellos”, apuntó.