Usted está aquí
Expulsan a guitarrista de "Los Inferno" por golpear a su ex
La banda mexicana de rock Los Infierno han expulsado a su guitarrista Sabú Avilés tras ser denunciado por su exesposa, la modelo Ximena Gamma, por violencia doméstica.
“Esto será lo último que postearemos en referencia al caso de Sabú y Ximena. Ya hicimos un comunicado y dejamos en claro que no estamos a favor de la violencia de género. Dejamos claro que esperamos que se haga justicia y se pague ante la ley. También informamos que Sabú quedó fuera de la banda. Con esto dejamos clara nuestra postura”.
Desde el hospital, Ximena publicó imágenes de sus heridas a través de Facebook y describió a detalle el episodio que duró cerca de cinco horas. “Cada (vez) que corría a la puerta a pedir ayuda me arrastraba del pelo y me pegaba escupiéndome, pateándome, azotando mi cabeza contra Ia pared y perdí el conocimiento varias veces, me daba puñetazos en el estómago y en las costillas dejándome sin respirar, como si fuera un costal de papas”, narró.
Según la exmujer del guitarrista, su madre logró rescatarla demasiado tarde. “Cuando mi mamá llegó a mi rescate el 3 de septiembre con los policías, me dijo, ‘Hija ya no puedo más con esto, o haces algo o la próxima vez te voy a ir a recoger a la morgue’”, escribió Ximena en la revista I <3 Cheap Hotel, un proyecto fotográfico del que ella forma parte.
Modelo denuncia brutal golpiza por parte de guitarrista
Pocos medios cubrieron la noticia. Sin embargo, algunos periodistas musicales, enojados por la falta de interés en la noticia, empujaron la imagen en sus cuentas.
El guitarrista escribió en Facebook un texto dismintiendo las palabras de Ximena, pero luego desactivó su cuenta. En ese mensaje se quejaba de una cancería de brujas: “Solo tengo que decir que es una gran mentira, todo esto pasó el 3 (de septiembre) como dicen y las fotos súper fake!!!,” declaró. “Para los que están tan preocupados por buscar una explicacion en su cacería de brujas. Este tema legal lo define el juez ni ella ni yo. Si no saben no hablen y no se enganchen en cosas que no les incumbe,” amenazó.
Mientras tanto, han ido apareciendo otras acusaciones de violencia de género contra Avilés. Algunos medios entrevistaron a otras presuntas víctimas, entre ellas, Gema, una mujer de Aguascalientes que también estuvo casada con el guitarrista. "Este enfermo me golpeó horrible cuando nos casamos", ha contado ella misma en sus redes.
En el pasado, cantantes de música norteña y bandas como Gerardo Ortíz y Julión Álvarez han sido criticados por incitar a la violencia contra la mujer a través de su música. Pero pocas veces se ha analizado la violencia de género en el rock mexicano. Los medios especializados de música independiente no han tocado mucho el tema. Tal vez por negligencia, pero tal vez más porque estos casos se mantienen ocultos y no se ventilan abiertamente.
Usuarios de Twitter se solidarizaron con la modelo, compartiendo el caso con el hashtag
#SabuAvilesNiUnaMas
@rominapons apóyanos con tu poder de palabra es mi ex,músico en la escena y golpeador -- #SabuAvilesNiUnaMas pic.twitter.com/Rs4WgldfVv
— TOPANGA LOVE (@LaGamaDeColores) 4 de octubre de 2016
Que puto miedo con el hashtag #SabuAvilesNiUnaMas súper jodido que estén diciendo que alguien merece una golpiza así por cualquier motivo.
— Anna UltraLord. (@annaultralord) 5 de octubre de 2016
Resulta que el guitarrista de LosInfierno @Infiernooficial le dio infierno a su jaina. Eso si el vato según muy progre #SabuAvilesNiUnaMas
— ▲headup13▲ (@headup13) 5 de octubre de 2016