Usted está aquí
“Expondremos sus crímenes al mundo”, amenaza Anonymous a policía de EU
Luego de los disturbios provocados por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, la organización internacional de hackers Anonymous envió un mensaje a modo de protesta donde amenaza con revelar la red de corrupción policial que mancilla al país.
“Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, dice el video en el que aparece un hombre utilizando una máscara de Guy Fawkes, ampliamente reconocida por el filme V de Vendetta, y representativa de la organización.
“La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo”, continúa la grabación, explicando que la policía ha tomado un papel fundamental en mantener la “voluntad de la clase criminal dominante”.
"Anonymous":
Por la difusión de este mensajepic.twitter.com/cdnvxX8yR1— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 31, 2020
Chauvin mantuvo a Floyd contra el suelo, aplicando presión con su rodilla en el cuello del hombre quien, después de decir varias veces que no podía respirar durante poco más de ocho minutos, sucumbió.
El acto fue captado por los presentes durante lo que fue señalado como brutalidad policial y desencadenó una serie de protestas violentas alrededor de los Estados Unidos, exigiendo justicia.
“Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, y el oficial Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato. Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo justicia, así que expondremos sus muchos crímenes al mundo”, reza el video de Anonymous.
A partir de la noche del sábado, el sitio web de la Policía de Minneapolis se había vuelto inaccesible y la mañana de este domingo continúa con algunos inconvenientes. De igual forma, se especula que el grupo de hackers ingresó a la radio de la Policía de Chicago y transmitió el tema “Fuck the Police”.