Usted está aquí
Muere acompañante de expolicía de Arteaga; será procesado por homicidio
La carrera delictiva de un expolicía de Arteaga se complicó más, la pareja que lo acompañaba en una camioneta en la que huyeron y volcaron, murió ayer en el Hospital General de Saltillo.
Rodolfo Saucedo Contreras, aparte de enfrentar el delito de robo con violencia en grado de tentativa, también será procesado por el de homicidio culposo en agravio de Sarahí Vargas Contreras, de 33 años, quien tenía su domicilio en la colonia Chapultepec.
La mujer presentó golpes internos que le causaron una hemorragia; sus restos se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La paciente resultó herida desde el jueves por la mañana, cuando la camioneta en que viajaba como copiloto junto a Rodolfo Saucedo, volcó sobre la carretera estatal a San Antonio de las Alazanas, a la altura del kilómetro 12.
La pareja abordaba una camioneta Avalanche color azul y en ella le dieron cerrón a un ejidatario, quien viajaba en una Blazer negra, y al verse en peligro se defendió y accionó su pistola y disparó en tres ocasiones.
Esto ocasionó que Saucedo Contreras huyera a toda velocidad y metros más adelante la camioneta se salió de la carretera, donde efectuó varias volteretas hasta quedar en su posición normal.
NO ESTÁ APTO PARA DECLARAR
Con la finalidad de reunir pruebas y consignar al chofer de la camioneta al penal varonil, el ministerio público de Arteaga, Pedro Vásquez Garibaldi, se aproximó al Hospital General, donde aún sigue internado el expolicía.
Le informaron que no está apto para declarar en torno al fallido robo, su salud fue clasificada por los médicos como grave pues presenta neumotorax, traumatismo craneoencefálico severo y sigue sedado.
ENTÉRESE
- Se presume que el exoficial pudo haber participado en 8 robos con violencia que se han registrado en lo que va del año en la carretera federal 57, en el tramo Saltillo-Los Chorros.
- Esperan acumular los atracos en un sólo expediente, pero aún falta que el último de los afectados, del que hasta el momento se desconoce su paradero, acuda a interponer denuncia.