Explotan en Dallas por derrota

Usted está aquí

Explotan en Dallas por derrota

Jason Garrett justificó la actuación de su equipo asegurando que siempre se puede aprender de los errores.
Luego de perder ante Patriots, Jerry Jones finalmente criticó a su entrenador y horas después Garrett contestó

DALLAS.– Por vez primera en mucho tiempo, Jerry Jones apareció después de un partido enfurecido por completo y falto de diplomacia, para criticar a entrenadores y el esfuerzo de sus jugadores.

El dueño de los Cowboys, parado frente al vestidor visitante del Gillette Stadium, cuestionó si los jugadores estaban preparados para enfrentar en las tres fases del juego, ofensiva, defensiva y equipos especiales, a los Patriots.

También reconoció estar frustrado con la derrota, la cuarta que sufre contra equipos con marca ganadora, ya que Dallas ha sido incapaz de ganar durante toda la temporada. Su marca de 6-5 se refiere a seis triunfos contra equipos que se combinan para un récord de 20-49, si se considera que ya enfrentaron dos veces a los Giants, además de Redskins, Dolphins, Lions y Eagles. Las derrotas han llegado contra tres equipos que serán contendientes a playoffs —Saints, Packers, Vikings— y contra un conjunto en plena reconstrucción, Jets.

Garrett tampoco se ayuda con respuestas esquivas, sin sentido, timoratas y derrotistas, sobre la falta de agresividad y competitividad contra los buenos equipos. “Eso en realidad tampoco nos importa”, respondió al ser cuestionado sobre la imposibilidad de derrotar a equipos con aspiraciones de playoffs. “Creo que ellos han ganado 20 partidos en fila en este estadio. Y su historia de éxito está bien documentada. Así que sabíamos que iba a ser un gran reto hoy, y desafortunadamente, nos quedamos cortos”.

Si en el papel, los Cowboys tienen un conjunto con el que el ex quarterback Troy Aikman, llamó el mejor talento desde que ganaron su último Super Bowl en 1995, entonces habrá que buscar la respuesta por qué jamás pueden competir contra los buenos.

“Con la composición de este equipo, no debería estar tan frustrado“, dijo Jones en referencia al visible enojo con el que bajó a vestidores. “Estoy muy molesto, no pudimos hacerlo. Y es bastante evidente porqué no pudimos hacerlo”.

Jones habló de un gran retroceso e inconsistencia en esta temporada por la que culpó en algunos aspectos puntuales a los entrenadores, como quizá jamás lo había hecho antes.

“Los equipos especiales son 100 por ciento de los entrenadores“, apuntó hacia la patada de despeje bloqueada y el gol de campo fallado en el primer cuarto, cuando el marcador contra los Patriots era de 0-0. “Es 100 por ciento de los entrenadores. Es estrategia. Es tener a la gente lista. Equipos especiales significan esfuerzo. Equipos especiales son sabiduría. Equipos especiales están hechos para pensar”.

Parece que en el último año de su contrato, Jones por fin se cansó de defender a Jason Garrett.

Por su parte, Garrett respondió a las críticas que señalan a su cuerpo de entrenadores como culpables de la derrota contra Patriots.

“Siempre podemos dirigir mejor, siempre podemos jugar mejor“, dijo Garrett. “Así vemos esto. Siempre podemos aprender de nuestras experiencias. Ciertamente, hubo algunas cosas buenas en el partido de las que podemos construir y muchas otras que necesitamos mejorar.

“Tenemos que seguir adelante y tenemos que poner nuestros ojos en el juego del jueves contra los Bills“, agregó.