Explosión, un acto terrorista, dice Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York
Usted está aquí
Explosión, un acto terrorista, dice Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York
NUEVA YORK.- El gobernador del Estado de NY, Andrew Cuomo, dijo ayer que la explosión del sábado, fue un “acto de terrorismo”, pero las autoridades aún no tienen pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional.
El Gobernador añadió que quienes quieran que hayan sido los responsables de colocar las dos bombas en Manhattan, las autoridades van a encontrarlos y serán llevados ante la justicia para responder por lo ocurrido.
“Una alternativa es ponerse a especular o a formular hipótesis, y otra opción es esperar a los hechos y empezar a partir de ahí. No sería razonable que me ponga a especular sobre algo que todavía no conocemos”, añadió Cuomo.
En todo caso, advirtió que los neoyorquinos no van a permitir que este tipo de personas y este tipo de amenazas “alteren” sus vidas.
Cuomo afirmó que en esta ocasión hubo “suerte” porque no ha habido que lamentar víctimas mortales y explicó que las 29 personas que resultaron heridas tras la explosión ya han sido dadas de alta en los hospitales.
Durante los primeros momentos de la emergencia, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, descartó que hubiera relación con el terrorismo, pero describió el estallido como “un acto deliberado”.
HIPÓTESIS EN LA MESA
Ayer, el Alcalde subrayó que “todas las teorías están encima de la mesa”, pero aclaró que aún no hay pruebas que vinculen lo ocurrido con el terrorismo internacional y que queda “mucho trabajo por hacer” hasta saber los motivos detrás de la explosión.
“Lo que sabemos es que fue algo intencionado, que fue un acto violento y que fue un acto criminal organizado, pero lo que no sabemos todavía es si existe alguna conexión internacional”, insistió De Blasio.
La gente tiene que estar vigilante, más vigilante que nunca, y entender que en los próximos días habrá una gran presencia policial en la ciudad con motivo de la Asamblea General de la ONU”, añadió.