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Explica especialista automotriz, la salida de la RAM Heavy Duty de Saltillo
Alfonso Chiquini dijo que “hay que acostumbrarnos a que el mercado cambia todos los días. Ya que esto obedece a compromisos de una marca de manera global”.
“El haber decidido llevarse la Heavy Duty de México a Warren, obedece a que simplemente les conviene producir toda la heavy Duty, para poder tener controlado: costos, producción y demás”, comentó Chiquini.
También nos contó lo que piensa sobre la llegada de una camioneta pickup mediana de carácter global y dice que eso beneficia más al mercado mexicano. Ya que no es lo mismo depender de un producto para un solo mercado, que un producto que cabe en diferentes mercados. “Hay muchas maneras de poder compensarlo y de poder tener una visión de negocio, más a largo plazo, que con un producto dedicado a un mercado”.
Asimismo agregó que hay que aprovechar los tratados que México tiene en todo el mundo, ya que prevé que sin algún momento se llega a tener alguna consecuencia del TLC, simplemente no tendrá mucho problema, por qué tendrá mucho mercado para Suda américa, Asia Pacífico, Europa. “Lo interesante es que es mejor tener un producto global, que un producto local”.
Concluyó la entrevista diciendo que todo el mercado mundial está emigrando a SUVs y a pickups.