Experiencias y viajes de ensueño
Un viaje de ensueño requiere sólo de una cosa: decisión. Y es que son muchas las razones por las que actualmente la tendencia por el turismo y los viajes ha proliferado por todo el mundo. Viajar es igual a leer, la riqueza de experiencias y recuerdos es todo lo que una persona requiere para vivir en armonía el resto de su vida.
Sus beneficios psicoemocionales son infinitos, y si va de la mano con ofertas especiales, entonces viajar ha de ser uno de los objetivos de todos. A continuación, algunas alternativas para pasear por México o España.
¡A por la carretera!
Conocer las carreteras mexicanas es una de las razones para visitar el país azteca, pues encuestas recientes ratifican que son pocos los ciudadanos que sienten sentido de pertenencia y arraigo tan marcado por su país, como lo tienen los mexicanos. Y conocerlo a través de sus carreteras es la decisión correcta.
Un ''road travel'' como suelen llamarlo los aventureros, tiene la ventaja de que conecta a los forasteros con el folclore genuino de la zona, es mucho más económico, y los paisajes pocas veces tendrán competencia. Es recomendado para todos los que disfrutan de la calma y la comodidad de la naturaleza.
Eso sí, el viajero ha de prepararse para trayectos largos, 222 kilómetros por carretera es lo que tomará ir desde Guadalajara a León, mientras que 176,2 kilómetros será la distancia entre Mérida y Campeche, no es un país pequeño.
Viene bien hacerse con información de las rutas, visitar portales sobre distancias, tiempos y servicios de carretera que se podrán encontrar en el camino, para evitar futuros imprevistos.
Ir de mochileros
Los viajes con mochila son otra categoría que goza de popularidad, por su economía e intercambio cultural. Su fuerza ha sido tanta, que dominan las áreas de turismo entre youtubers e influencers de la red. Es indispensable contar con mapas del camino, provisiones de resguardo y alimentación no perecedera, unas buenas botas de trekking y las mejores mochilas de viajes en plan mochilero.
Estos artículos son indispensables para cualquier excursión mochilera, porque sus diferentes formas y tipos se ajustan a la necesidad de cada viaje. Las hay desde precisas con compartimentos exclusivos para el día, o con texturas impermeables para las temperaturas frías o climas lluviosos.
Las de doble apertura, superior e inferior, son las más prácticas, y de ser posible, conviene elegir las de colores vibrantes para que no se confundan entre otros equipajes. Curiosamente, la mayoría de viajeros suele llevarlas en colores oscuros: negro, marrón, azul.
La comodidad de ir en tren
Por su parte, los viajes en tren suelen ser muy divertidos, sobre todo en viajes grupales, y de precios bastante asequibles. Es un medio de transporte que facilita el traslado entre pueblo y pueblo, para llegar hasta ciudades de gran envergadura. La mayoría cuenta con estaciones en medio que hacen más llevadero el viaje, y desde luego, el tren hace mucho más fácil un viaje, pues significa un ahorro en tiempo y en dinero.
Plataformas online como trenes.com se encargan de ofrecer las mejores promociones en billetes para las diferentes rutas de los trenes. Los viajantes pueden acceder a su portal, hacer reservas, ver los horarios de salida y llegada, y comparar precios para seleccionar el que más se ajuste a cada bolsillo.
Los resultados de trenes en su motor de búsqueda se pueden compartir con otros usuarios viajeros y recomendar las rutas más accesibles en España.
La conexión en AVE
El tren de alta velocidad español, o AVE, es precisamente uno de los trenes más certeros y confiables. Viajar seguro por España es su objetivo y no escatima en gastos a la hora de otorgar confort a los viajes por la península. Para hacerse con información sobre el AVE, sólo es necesario ingresar en el portal online, registrarse con los datos personales y solicitar la ruta que se desea visitar.
Ofrece la herramienta 'Mi Cuenta', que permite al usuario guardar el billete adquirido para cuando lo desee, aparte de que sus promociones en precios son distintos para quienes poseen carnet joven, menores de 14 años y viajeros de la tercera edad. Su método de pago puede hacerse con la tarjeta dorada, tras reserva previa.
Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Zaragoza son algunos de los destinos, por sólo mencionar unos pocos, con billetes que van desde los 10 hasta los 50 euros, para viajar con el AVE.