Expectativas del paquete económico 2020 de AMLO, no son halagadoras para Coahuila: MARS

Usted está aquí

Expectativas del paquete económico 2020 de AMLO, no son halagadoras para Coahuila: MARS

Especial
“En realidad no hay una expectativa alta para nuestra entidad; sin embargo, esperamos que los senadores y diputados federales, apoyen el presupuesto de Coahuila”, expresó el ejecutivo coahuilense

Las expectativas respecto al paquete económico del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para Coahuila no son halagadoras, pero también hay que adecuarnos y ver cómo se pudieran rescatar fondos de programas federales que no han llegado, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo que actualmente se está buscando es la liberación del Ramo 23, lo que antes era el Fondo Metropolitano, que ahora se asigna a través de bolsas concursables, para lo cual ya se hizo todo lo que se tenía que hacer, el sistema capturó los proyectos de muchas obras y se espera que pronto se destinen recursos.

De esta bolsa se pretende que Coahuila tenga el año entrante entre 54 mil y 56 mil millones de pesos, un poco más de los 49 mil millones que tuvo el año pasado, lo cual es poco viable, pero es a lo que se aspira, refirió.

“En realidad no hay una expectativa alta para nuestra entidad; sin embargo, esperamos que los senadores y diputados federales, apoyen el presupuesto de Coahuila”, expresó.

En este tema dijo que observa a todos los legisladores de Coahuila muy participativos y bien se pudiera formar un frente común para lograr un buen presupuesto, desde el año pasado han mostrado buena disposición y ojalá tengan ellos ganas de luchar, subrayó.

Riquelme Solís lamentó que este año, presupuestos que se tenían para el subsidio a la vivienda, no llegaron y lo que se espera es una caída drástica en la industria de la construcción, de la que no estamos exentos.

MIGRANTES

El gobernador dijo también que Coahuila ha enfrentado el reto, junto con el gobierno federal y que la disminución importante de migrantes en las ciudades fronterizas con Estados Unidos, es una buena respuesta de México.

La migración es un fenómeno que trae muchas consecuencias, incluyendo inseguridad y violaciones a las garantías individuales de las personas; sin embargo, la frontera de Coahuila es segura y no se permitirá que cambie ese estatus.