Usted está aquí
‘Existen dos casos de hackeo por extorsión’
Luego de que la secretaria de cultura de Coahuila, Ana Sofía Camil, denunció que fue víctima de un hackeo de What’s App con fines de extraer efectivo de sus contactos, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que existen formalmente dos casos.
Fue la misma semana pasada cuando la FGE emitió una alerta para prevenir delitos cibernéticos, y a raíz de ahí, la Secretaria dio a conocer su caso.
“El jueves o viernes fue cuando empezó el tema de hackeo de las cuentas de What’s App. Con ese hackeo tienen acceso a todos los contactos y la mecánica fue que estaban mandando mensajes para solicitar apoyo económico para eventos trágicos. Afortunadamente a la Secretaria no le hicieron ningún depósito”, dijo.
En ese sentido, dijo que se tienen al menos 15 avisos sobre personas que recibieron estos mensajes con el fin de que se cerraran esas cuentas, así como dos denuncias formales.
Dijo, que así existen otros delitos que pueden empezar desde la web para convertirse en fraudes de empresas financieras, delitos de páginas que ofrecen servicios y son inexistentes, así como delitos de empresas de viajes; sin embargo, las personas deben denunciar.