Usted está aquí
Exigirán justicia por Brandon, interpondrán denuncia por homicidio doloso
CDMX.- Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, quien perdió la vida en el derrumbe de la Línea 12 del Metro, informó que presentará una denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público, debido al deceso de su hijo.
La mujer solicitó la intervención de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), a fin de que coadyuve en la defensa y el litigio que sostendrá contra la administración pública por el mal servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo.
De acuerdo con Víctor Hugo Gutiérrez, presidente del organismo, la señora está molesta porque tardaron cerca de dos días para que le entregaran el cuerpo porque en el Instituto de Ciencias Forenses en varias ocasiones le informaron que no tenían el cadáver de algún menor y debía visitar los hospitales para ver si se encontraba vivo.
Además, el acta de defunción que le entregaron establece que la hora del deceso fue a las 22:00 horas, cuando el Metro lo reportó a las 22:20 horas.
“No es un asunto de dinero, lo que busca es que se haga justicia y se castigue a quienes en realidad son los responsables de la muerte de su hijo, así como de las otras 25 personas que perdieron la vida”, explicó.
Esperan que la denuncia se formalice ante la Fiscalía General de Justicia en las próximas 72 horas.