Usted está aquí
Exigirán justicia con 'plantón' en la Presidencia de Saltillo
Saltillo, Coahuila. Oralia Barrientos Segovia, madre de Isaías, el joven que según familiares murió a golpes a manos de elementos de la Policía Municipal de Saltillo, amenazó con realizar este domingo un “plantón” en la Presidencia Municipal si continúan protegiendo a los responsables.
Reveló en exclusiva a VANGUARDIA que han comparecido a la Alcaldía de Saltillo, en especial al Centro de Honor y Justicia a solicitar audiencias con los titulares, pero los han rechazado.
La madre de Isaías señaló que su objetivo es solicitar las identidades de los culpables para exigir justicia y castigo con todo el peso de la Ley.
La Coordinación del Grupo de Homicidios a cargo de la investigación dieron a conocer que hasta ayer sábado se han citado a declarar a un total de 15 testigos, en su mayoría habitantes de la colonia Satélite Sur.
Todos refieren y aseguran que de seis policías que viajaban en la unidad municipal, dos de ellos allanaron el domicilio ubicado en la calle Cuquita Dávila Cepeda, subieron a la azotea con la intención de obligar a descender por la escalera a Isaías Tello Barrientos.
Aseguran que al afectado lo presionaron para descender a base de golpes; uno de los oficiales lo agredió con la culata de un rifle que lo hizo caer al suelo; lo subieron a la misma patrulla en la que lo trasladaron a la tienda de conveniencia donde ocurrió un robo con violencia.
Al no ser reconocido por el afectado, los mismos oficiales regresaron al detenido a su domicilio, donde le dejaron con fracturas en ambas piernas, dijeron los testigos.
EXPEDIENTE ABIERTO
Existe abierto un procedimiento para determinar la responsabilidad que pudieran tener elementos de la Policía Municipal en las lesiones que presentó Isaías y que, a decir de algunas versiones, provocaron la muerte del joven, según dio a conocer el Director Jurídico del Ayuntamiento.
Roberto Castro manifestó que este procedimiento se inició a raíz de una queja que al inicio presentó el propio Isaías, y que luego de su fallecimiento el pasado miércoles sus familiares le han dado seguimiento.