Usted está aquí
Exigirán alcaldes de Coahuila que Federación cumpla con el Subsemun
Ciudad Acuña, Coah. - Ante el anuncio que hizo el Gobierno Federal en el sentido de que el presupuesto del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, (Subsemun), se reducirá, el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que junto con siete alcaldes de Coahuila exigirán que se cumpla el pacto y se entreguen los recursos comprometidos.
Consideró que no es justo que la Federación sin previo aviso haya recortado el presupuesto dejando sin la segunda ministracion de dinero a los municipios, que en el caso de Acuña son 6 millones de pesos.
“Esta medida implica consecuencias graves, porque ya había un proceso de contratación de servicios, talleres, de obras, de adquisición de patrullas; y que ahora el municipio no tiene para hacerle frente”.
Un grupo de alcaldes de Coahuila partió este lunes a la ciudad de México con el fin de plantear que se revise la decisión y no salgan afectados con los programas de seguridad que tienen en marcha y que han dado resultados.
“No es la manera en cómo se hacen las cosas, un retiro de la segunda etapa de Subsemun cuando ya está pactada y un convenio de colaboración, donde el municipio además ya puso su parte, no nos ayuda en nada y nos deja con situaciones económicas comprometidas que tenemos que resolver”.
Dijo que el recorte pegara en las evaluaciones que se realizan año con año, que cuestan un millón de pesos y que son necesarios para garantizar que los policías están del lado de los ciudadanos y no se pongan en manos de la delincuencia.
Finalmente dijo que les pegara en los ingresos salariales de los policías, en la capacitación, en el equipamiento y en la renovación del parque vehicular además en los talleres que se impartían para la prevención del delito.