Usted está aquí
Exigen topes en carretera de ejido La Providencia
Los habitantes del ejido La Providencia —ubicado sobre la carretera Zacatecas-Saltillo— han amenazado con cerrar la carretera estatal ante los riesgos que existen de un accidente, pues el camino no cuenta con señalización, reductores de velocidad, ni puentes peatonales, lo que dificulta su paso de un extremo a otro.
Bruna, habitante del ejido La Providencia, es una de las mujeres que pensó en bloquear la carretera estatal ante la negativa que ha tenido por parte de Municipio de Saltillo. Ella junto a otros habitantes del pueblo acordaron tomar medidas extremas, pues nunca les han colocado reductores de velocidad, señalización o puentes peatonales que indiquen a los conductores la disminución de la velocidad.
El temor de los vecinos es que se ocasione algún accidente entre los tráiler, camiones de transporte de personal que transitan por ese camino y las personas que a diario caminan por el pueblo.
“No tenemos bordos, ni señalización, ni mucho menos puentes peatonales para cruzar la carretera. Queremos hacer algo para prevenir accidentes, porque tampoco hay policías que vigilen las entrada y salidas de las escuelas”, argumentó.
A pie de carretera se encuentra la escuela “El Progreso” a donde acuden decenas de niños cada mañana. Cristina Méndez, otra habitante del pueblo ha retirado las bicicletas a sus hijos y debe estar muy pendiente cuando ellos cruzan la calle.
Los inconformes exigen una respuesta inmediata a las autoridades municipales, “antes de que ocurra una desgracia”.