Usted está aquí
Exigen seguridad en Oceanía Bulevares
Vecinos de la colonia Oceanía Bulevares piden al alcalde Manolo Jiménez Salinas mayor seguridad y alumbrado en el puente peatonal que conecta al sector con el complejo comercial Plaza Patio, ubicado en el bulevar Eulalio Gutiérrez, esto tras registrarse constantes ataques contra mujeres que caminan por este tramo.
Son numerosos los asaltos que se cometen, robos y recientemente ataques sexuales a mujeres que al salir de laborar en el centro comercial son acechadas por maleantes, que incluso ya son identificados por algunos de los habitantes.
María Guadalupe, vecina de la calle Shangai aseguró que, tras reunir más de 100 firmas de vecinos del sector, se entregó la petición ante el Ayuntamiento local, donde le hacen ver la inseguridad que impera en el sector, por lo que piden mayor número de luminarias.
“En el puente hemos tenido muchos robos, pedimos luminarias para que no esté oscuro y pedimos vigilancia, por lo mismo que salen las muchachas o las señoras a las 11:00 de la noche y las siguen los delincuentes”, mencionó la llideresa del sector.
El pasado lunes por la noche, una joven pudo convertirse en una víctima de violación a manos de delincuentes que merodean por el lugar, pues al salir de su trabajo en la plaza comercial se dirigía a su domicilio en la calle Shangai y en el trayecto fue sorprendida por dos hombres que se le abalanzaron.
De no ser por el auxilio que recibió de dos jóvenes que se percataron de la situación, se hubiera consumado el delito, por ello la insistencia de los vecinos ante el Presidente Municipal.
René Salas, un padre de familia habitante de la colonia aseguró que hace meses un hombre con padecimientos mentales atacaba a las mujeres que pasaban por el cruce del arroyo; dijo que siempre hay riesgo en esa zona
“Hay ciertos horarios donde no se puede andar solo, más que nada las mujeres, porque las pueden asaltar o atacar sexualmente”, advirtió.
Trabajadoras del centro comercial prefieren cruzar por el arroyo en grupo, acompañadas por hombres que puedan defenderlas de los delincuentes.
“Salgo a las 09:00 de trabajar y les tengo que hablar a mis amigos para que me acompañen, está muy oscuro”, comentó Arminda García, empleada de un local en el centro comercial.