Exigen saltillenses a la Iglesia reanudar celebraciones; pide Raúl Vera a sacerdotes obedecer indicaciones

Usted está aquí

Exigen saltillenses a la Iglesia reanudar celebraciones; pide Raúl Vera a sacerdotes obedecer indicaciones

Especial
Afirma obispo que es la feligresía la que insiste en que se lleven a cabo ceremonias

Durante la homilía del día de ayer viernes, el obispo Raúl Vera señaló que ha recibido reclamos por parte de miembros de la Iglesia por no realizar misas, medida tomada ante la contingencia de COVID-19.

Como se viene haciendo desde semanas anteriores, las celebraciones religiosas se trasmiten en redes sociales.

“Ustedes también tenen que entender (…). Discúlpenme pero nosotros no vamos a multiplicar los contagios a través de nuestras asambleas”, dice.

El obispo explicó que hay peticiones de ciudadanos para realizar bodas, a lo que la Diocesis se han negado pues aparte también quieren realizar la celebración con todo y fiesta, eventos prohibidos dentro de las reglas de sanidad para controlar la propagación de COVID-19.

“Me estaban diciendo ‘esque tienen una boda y quieren ver si se puede hacer’. Yo les dije en la reunión de hace rato que tenemos que tener una mente integral. Aparte de la misa querían hacer un fiestón”. “Yo les dije que los casos de Coahuila están creciendo; nosotros vamos a ayudar a crear condiciones. Yo delante de ellos les conté todos los casos que se están dando en Coahuila; les leí la lista para que se dieran cuenta, les dije a los padres”, dijo el religioso explicando la situación.

Vera López terminó explicando a los católicos que no es la Iglesia la que promueve el confinamiento, sino las autoridades de Salud, por lo que llama a los hermanos a entender la situación.

VANGUARDIA ha publicado que algunos de los templos han realizado actividades convocando a numerosos fieles, como el de San Esteban, San Juan Nepomuceno y el de Santa María Reina de los Apóstoles.

Hasta ahora, de acuerdo con el Ayuntamiento, no se ha aplicado ninguna sanción, pues las autoridades municipales solo han recibido dos reportes de este tipo.

Las multas oscilan entre los 5 mil y 30 mil pesos, además del cierre de las instalaciones.