Luego de que niño de 11 años hace tocamientos a niña de 6 años, Pronnif de Monclova convoca a mesa de trabajo con padres de familia
Usted está aquí
Luego de que niño de 11 años hace tocamientos a niña de 6 años, Pronnif de Monclova convoca a mesa de trabajo con padres de familia
De acuerdo a un comunicado, este día se llevará a cabo una mesa de trabajo con padres de familia de la escuela Nicolás Bravo de Monclova, en la que participarán autoridades de la institución, autoridades de la PRONNIF, así como el Subdirector de Servicios Educativos en Monclova, Félix Rodríguez Ramos, a fin de dar seguimiento y atención integral al caso que sucedió días atrás.
El 18 de mayo del año en curso se notificó a la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación que un alumno de sexto grado realizó tocamientos inapropiados a una alumna de seis años en la Escuela Nicolás Bravo, de la ciudad de Monclova.
Por lo anterior se activó el protocolo para las situaciones de riesgo al tiempo que se dio vista a la PRONNIF, institución que realizó las investigaciones pertinentes.
El alumno de sexto grado fue trasladado a otra institución y se ha canalizado a ambos alumnos para la atención psicológica a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la misma institución. Las USAER son unidades exclusivas de educación especial y algunas se ubican dentro de las escuelas.
Es preciso aclarar que el hecho no constituyó una violación.
Monclova, Coahuila.- Padres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo solicitaron al personal docente expulsar a un niño de sexto de grado que presuntamente hizo tocamientos impropios a una niña de primero.
Se manifestaron al exterior del plantel para exigir a los maestros aplicar medidas inmediatas para que este caso no vuelva a suceder, de lo contrario considerarán cerrar la escuela.
“No han actuado y aún falta un mes para que salgan de clases, no nos quieren decir si el agresor continúa asistiendo a la escuela”, comentaron los padres.
Los maestros que atendieron las inconformidades de los padres dieron a conocer que las autoridades ya están enterados del caso y se encargarán de hacer la investigación respetando los derechos de los niños involucrados.
Indicaron que por ser menores de edad no se pueden proporcionar los nombres, tampoco pueden afirmar que hubo un abuso sexual.
“Vamos a esperar a que terminen las averiguaciones y a ver qué nos dicen. El caso ya está canalizado con Pronnif, se tiene que investigar primero si el niño es responsable de lo que se le está acusando”, dijo el director José Luis García.
Los padres se molestaron porque el niño no será expulsado ni suspendido por lo que algunos contemplan cambiar a sus hijos de plantel educativo.
La madre de la niña afectada dio a conocer que interpondrá una denuncia en contra de la maestra de apellido Flores y del director de la escuela por no actuar de inmediato luego que su hija denunciara el abuso con ellos.