Exigen que Aiera se disculpe con la Edil

Usted está aquí

Exigen que Aiera se disculpe con la Edil

Apoyo. Los ediles manifestaron su postura. Foto: Vanguardia/Rebeca Ramírez
Los exalcaldes Ernesto Saro Boardman, Manuel Gil, Mario Gómez, Roberto Gutiérrez y Antonio Flores Boardman, dejaron claro que respaldan a la autoridad municipal para la que indicaron debe existir respeto y no ser mancillada

Exalcaldes de Ramos Arizpe cuestionaron el comportamiento agresivo de la AIERA en la junta que sostuvieron con la alcaldesa, Tita Flores Bordman y dieron su respaldo a la autoridad municipal, también pidieron una disculpa púbica y dejaron entrever que existió una manipulación en esa reunión.

En conferencia de prensa los exalcaldes, Ernesto Saro Boardman, Manuel Gil, Mario Gómez, Roberto Gutiérrez y Antonio Flores Boardman, dejaron claro que respaldan a la autoridad municipal para la que indicaron debe existir respeto y no ser mancillada.

Reconocieron que entienden las molestias de los empresarios sobre el Parque Industrial de Ramos Arizpe que está destrozado y desecho, no de ahorita, sino de hace años, pero dejaron claro que esto no justifica la actitud, ni la violencia con la que se realizó la reunión
Antonio Flores Borardman dijo: “aquí se merece que se tenga que emitir una disculpa pública por parte de la AIERA porque no se debió hacer de esa manera, la autoridad municipal desde el origen ha sido respetuosa con los empresarios”.

Por otra parte, de la manipulación de la reunión, indicaron que existen versiones de que el síndico, Héctor Horacio Dávila sostuvo una reunión con el presidente de la AIERA y “en base al comportamiento que hubo en la región algo se gestó porque también sabemos que hubo empresarios que apoyaron a Tita y que se salieron de la reunión por el comportamiento de cierta gente”.

DESTINABAN RECURSOS

El exalcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman recordó que aproximadamente en 2003 se hizo un convenio con las empresas ubicadas en este parque industrial para que el 10% del Impuesto Predial se fuera a un fondo que se utilizaba para el mantenimiento del parque, ellos manejaban el fondo y decidían en que se invertiría el recurso.

Sin embargo, añadió que desde la primera administración de Ricardo Aguirre Gutiérrez en Ramos Arizpe esto se dejó de hacer, por ello, añadió que entiende y comparte la molestia de los industriales, pero no justifica su actitud.

Destacaron que Ramos Arizpe está quebrado y por muy buena voluntad que tenga la alcaldesa,  no puede operar porque le dejaron cientos de millones de deuda, aunque estimaron que con 3 ó 4 millones se pueden empezar a resolver los puntos críticos que tiene el parque industrial.

Asimismo indicaron que en los parques privados, las empresas pagan cuotas para el mantenimiento de los mismos, mientras que este Parque Industrial empezó como un fideicomiso y luego se convirtió en PIDECO, sin embargo, ya se tendrían que poner de acuerdo entre ellos.

Finalmente comentaron también que cuando se crea PIDECO se siguió comprando inmuebles en otros lados y esos fondos millonarios, en lugar de reinvertirlos en este lugar, se fueron a otras bolsas.