Exigen peritos de Coahuila aumento salarial; se plantan fuera de las oficinas de subprocurador
Usted está aquí
Exigen peritos de Coahuila aumento salarial; se plantan fuera de las oficinas de subprocurador
Una comitiva de unos 20 peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en representación del resto de sus compañeros de todas las delegaciones se reunió ayer con el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, con el fin de pedir mejores condiciones laborales y un incremento a sus percepciones.
Los trabajadores explicaron que acumulan al menos 12 años sin incremento salarial. Aseguran percibir poco más de 7 mil pesos libres y bonos de despensa por mil 900 pesos mensuales, lo que ellos buscan es acercarse a los sueldos que manejan otras entidades como Nuevo León, en donde el pago es de 18 mil pesos.
La comitiva de peritos, que representó a los 80 con los que cuenta la PGJE agregó que con frecuencia deben utilizar sus vehículos particulares e incluso poner de su bolsa para gasolina y demás materiales indispensables para realizar su trabajo.
Los peritos acudieron la mañana de ayer a la Dirección General de Servicios Periciales, ubicada en la delegación sureste de la PGJE, en Saltillo, ahí fueron citados por el subprocurador Ontiveros Leza luego de que hace semanas le manifestaron una primera inquietud respecto a la actualización salarial.
En primera instancia fueron atendidos por el director general del área, Juan Carlos Flores Guerra y minutos después arribó el subprocurador ministerial. No obstante, en entrevista Norberto Ontiveros dijo desconocer le petición de los salarios y aseguró que la reunión se debía solo por cuestiones operativas.
“Es una junta de trabajo regular y bueno, ver fortalezas y áreas de oportunidad con respecto a Servicios Periciales”, declaró Ontiveros Leza. “El tema principal de la reunión es una junta de trabajo, estamos abiertos al diálogo si traen alguna inquietud”, insistió el entrevistado.
El subprocurador negó también que existan carencias de equipo y material para el desempeño de los peritos, como lo aseguraron los propios especialistas en esta materia. Afirmó que incluso en breve será inaugurado un nuevo laboratorio de genética forense.