Usted está aquí
Exigen la destitución de la directora del Metro
CDMX.- Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni, el niño de 12 años que murió en el colapso de la Línea-12, pidió destituir a la directora del Metro, Florencia Serranía, al explicar que solo de esa manera no se van a “entorpecer las investigaciones”.
Así lo expresó la mujer y su abogado, luego de acudir a la Contraloría de la Ciudad de México a interponer una denuncia del tipo administrativo, pues busca que las autoridades inhabiliten a Serranía y los funcionarios encargados del STC Metro.
Dijeron que esta misma semana presentarán una demanda penal en contra de, por lo menos, 22 funcionarios de esta y administraciones pasadas.
CITATORIO
Con el voto en contra del PAN, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local aprobó citar a comparecer a la todavía directora del Metro, Serranía Soto, si es que existen dudas sobre las respuestas que esta funcionaria realice al cuestionario parlamentario que deberán mandárselo mañana, como lo propuso Morena.
La funcionaria tendrá 30 días para responder al cuestionario, mientras que el Congreso local tendrá otros 30 días; es decir, en 60 días resolverían si la citan o no a comparecer. Dicha determinación lo tomó la Jucopo con tres votos a favor, tres en contra y una abstención del PT.