Usted está aquí
Exigen castigo a jefe de Fuerza Coahuila por secuestro
Armando Cerecero Hernández, subcomandante de Fuerza Coahuila, ya fue denunciado de manera formal en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de secuestrar a sus propios nietos y haber amenazado de muerte a la nuera.
Los menores de 8 y 11 años ya le fueron retirados a Cerecero Hernández por personal de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde aún siguen bajo resguardo pues recibirán tratamiento psicológico.
La afectada Danyeli Berenice Uribe, exige al órgano de control interno de la Fuera Coahuila y a la propia PGJE un castigo ‘con todo el peso de la ley’ para el jefe policiaco, quien acudió por sus nietos en compañía de cuatro policías armados.
Berenice Uribe explicó que el pasado 28 de mayo le prestó sus 2 hijos a Cerecero Hernández, pues es el abuelo paterno de los menores, sin embargo, ya no los llevó a su domicilio.
Refiere que la noche del martes 1 de junio, Cerecero Hernández se aproximó a su domicilio en compañía de 4 policías en una camioneta color negra, la cual no portaba número de patrulla sólo la leyenda “Protección y Justicia”.
“No sé por qué tiene el puesto de comandante. Llegó a mi casa muy agresivo, uniformado y acompañado de otros cuatro policías, a amenazarme que si lo denunciaba me iba a llevar la v… y que no me la iba a acabar”, dijo la denunciante.
Berenice Uribe pide al comisionado de seguridad, Víctor Zamora Rodríguez, que analice el tipo de personas que laboran en Fuerza Coahuila. Asimismo, pide protección para ella y sus familiares, pues teme represalias del subcomandante Armando Cerecero.