Usted está aquí
Exigen a Alfaro mejorar la seguridad en comunidades
GUADALAJARA, JAL.- “Antes se oía que [los grupos del crimen organizado] andaban por allá, en el cerro, pero nunca habían entrado así”, dice Trinidad frente al palacio de gobierno de Jalisco.
El originario de Huejotitlán, junto con un centenar de sus vecinos, llegó a Guadalajara para pedir al gobernador Enrique Alfaro mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
“Nosotros lo que queremos es más presencia de la policía estatal, del Ejército, de la Guardia Nacional, que pongan una base en El Rosario para que anden siempre por ahí”, dice.
Trinidad se refiere a los enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG que han desplazado a por lo menos 700 personas de las comunidades de El Saucito, Rancho Santo, Rancho Mayor, Aguatinta y Los Pocitos, también en Teocaltiche.
El gobierno de Jalisco sólo reconoce un enfrentamiento en El Saucito, el viernes 7 de mayo y, según el coordinador del gabinete de seguridad local, Ricardo Sánchez Beruben, se trata de hechos aislados, pero las personas desplazadas señalan que el martes 4 de mayo un comando irrumpió para llevarse a tres hombres que continúan desaparecidos.