Exigen al alcalde de Nadadores retirar símbolo masónico del arco de bienvenida

Usted está aquí

Exigen al alcalde de Nadadores retirar símbolo masónico del arco de bienvenida

La administración recientemente invirtió más de un millón de pesos en la obra de remodelación del arco que se encuentra en los límites con San Buenaventura. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Miembros del Cabildo solicitan al alcalde Ismael Aguirre quitar el símbolo de los Masones que colocó en el reloj del arco de bienvenida, el cual tuvo un costo de 80 mil pesos

Nadadores, Coahuila.- Integrantes del cabildo de Nadadores exigieron al alcalde Ismael Aguirre Rodríguez retirar el símbolo de los Masones que colocó en el reloj del arco de bienvenida, el cual tuvo un costo de 80 mil pesos.

La administración recientemente invirtió más de un millón de pesos en la obra de remodelación del arco que se encuentra en los límites con San Buenaventura, para dar la bienvenida a los ciudadanos que pasan por este municipio.

En esta obra se agregó un reloj con valor de 80 mil pesos, el cual tiene en su interior el logo del gobierno municipal panista y encima  el símbolo masónico de la escuadra y el compás.

Los integrantes de su cabildo no estaban enterados de que la carátula llevaría la insignia de dicha orden y se sorprendieron al verlo tras la inauguración.

En esta obra se agregó un reloj con valor de 80 mil pesos, el cual tiene en su interior el logo del gobierno municipal panista y encima el símbolo masónico de la escuadra y el compás. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt

La síndica Martha Hernández dijo que tanto las autoridades municipales como la población están molestos con la decisión del alcalde, pues en la obra se debió reconocer el esfuerzo de la comunidad para sacar adelante el municipio y no de un grupo del que no tienen información.

"La gente no está conforme y es una falta de respeto porque con esa acción consideran que toda la administración es masónica, si el alcalde profesa esa ideología que la plasme en su reloj personal, pero que no involucre a Nadadores", expresó.

En caso de que Ismael Aguirre haga caso omiso a estas peticiones, los ciudadanos se reunirán con los trabajadores del Ayuntamiento que también están inconformes para exigir retirar el símbolo.

"El alcalde no es una persona transparente porque todo lo maneja en lo oculto, igual que la masonería, pero no debe mezclar sus intereses, preferencias, religiones, o sectas con el pueblo de Nadadores y mucho menos con las obras municipales", agregó la síndica.

Cabe mencionar que obra de remodelación del arco de bienvenida y la colocación del reloj se hicieron con recursos municipales.