Usted está aquí
Exige Sedu en Coahuila tener posadas muy ‘light’
La Secretaría de Educación del Estado regulará que la comida y los bolos que se entreguen a los alumnos de educación básica en las posadas navideñas estén bajos en calorías, señaló el subsecretario de educación básica, Julián Montoya.
El funcionario explicó que se enviará un oficio a todos los directores de las escuelas para que consideren estas medidas que establece la Sedu.
“Hay que disminuir todo lo que genere muchos carbohidratos y calorías, tal vez un sándwich en pan integral, podría ser. Los maestros forzosamente deben buscar la manera de atender a este llamado”, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que pongan atención en los alimentos que consumen sus hijos, pues la obesidad, dijo, es un problema que se presenta a nivel mundial.
El subsecretario comentó que en caso de que se llegue a detectar que los profesores hacen caso omiso del oficio que se les enviará, se interpondrá una sanción.
Sin embargo no detalló cuál sería, pues esta medida debe platicarse con el secretario Jesús Ochoa Galindo.
También comentó que para poder verificar que las recomendaciones se cumplan, se realizarán revisiones en las entidades educacionales.
“Son medidas que se tienen que disponer, porque si no se observan pues de nada sirven. Entonces cada quien tiene su responsabilidad, en el nivel y en la trinchera donde le corresponde atender a la educación de los niños”, consideró el subsecretario de educación básica.
CUIDARÁN LOS COBROS DE LAS POSADAS
Por otro lado, Julián Montoya informó que los padres que consideren que el cobro que pagarán por la posada de sus hijos es excesivo, podrán interponer una queja ante la Sedu.
“Si sienten ellos que es exagerada la solicitud que se hace de algún recurso económico, inmediatamente nos lo hagan saber y nosotros llamarle al director para que le mida al maestro”, manifestó el subsecretario de educación básica.
No obstante, también comentó que la Sedu no puede establecer una cantidad máxima de cooperación, pues cada profesor está en libertad de organizar y si los padres de familia están de acuerdo en entregar la cooperación que se establezca, no hay ningún problema y todo queda resuelto de manera interna.