Exige PRI que renuncie a prerrogativas

Usted está aquí

Exige PRI que renuncie a prerrogativas

Discuten. La bancada del PRI en San Lázaro desplegó mantas con consignas como “No seas cAnaya #FirmaYa” y “AMLO no seas lagarto”. / Cuartoscuro
Los priistas exigieron a los partidos de oposición que renuncien por escrito a las prerrogativas que les asignará el Instituto Nacional Electoral

CDMX.- Con pancartas desde la tribuna, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados exigió que los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), y Morena renuncien al financiamiento público que les corresponde el resto del año para destinarlo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La protesta derivó en una confrontación entre las legisladoras Paola Félix, de Morena y Paz Quiñones, del PRI, quienes se jalonearon una de las mantas luego de que priistas la desplegaron sobre las curules de la bancada Lopezobradorista.

Ante la negativa de retirar todas las mantas y carteles que instalaron tanto diputados del PRI como la fracción de Morena para exigir la aparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, optó por anunciar un receso que duró escasos tres minutos.

Las discusiones iniciaron durante la participación en tribuna de la priista María Angélica Mondragón quien, a nombre de su bancada, exigió a los dirigentes de los partidos que conforman el frente renunciar inmediatamente al financiamiento público correspondiente al resto del año, con lo que se tendría una bolsa de 650 millones de pesos para la reconstrucción.

Con consignas como “No seas cAnaya #FirmaYa”, “AMLO no seas lagarto” y “Se buscan” con la foto del dirigente del PAN, PRD y Morena, los priistas exigieron a los partidos de oposición que renuncien por escrito a las prerrogativas que les asignará el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Reiteramos la exigencia ciudadana, el PRI lo hizo inmediato y si así como nuestro partido el PAN, PRD y Morena renunciaran al resto del financiamiento público para este año, juntos superaríamos los 650 millones de pesos de ayuda y haríamos presente, patente, nuestra unidad ante la adversidad.