Exige PAN salida del gobernador Rubén Moreira

Usted está aquí

Exige PAN salida del gobernador Rubén Moreira

Foto: Tomada de Internet
Demandan Senadores la separación del Mandatario priísta de su cargo, por la posible comisión de delitos por el desvío de recursos públicos

 Para deslindar responsabilidades sobre las operaciones millonarias realizadas por la actual administración estatal, a través de las llamadas empresas “fantasma”, el grupo parlamentario del PAN en el Senado exigió que el gobernador Rubén Moreira Valdez, se separe de su cargo.
 
Los Senadores, publica el portal noticioso de Reforma, demandarán la salida del Mandatario priísta ante la probable comisión de delitos por el desvío de recursos públicos.
 
La Cámara de senadores exhorta a Moreira para que pida licencia y se separe de su cargo a fin de que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones que permitan deslindar su responsabilidad por los probables delitos cometidos en torno a las operaciones millonarias celebradas entre el Gobierno de Coahuila y diversas empresas “fantasma”.
 
Los legisladores panistas también pedirán a la Procuraduría General de la República y al Servicio de Administración Tributaria promover las denuncias correspondientes por los delitos cometidos en aquella entidad.
 

"Se exhorta a las autoridades competentes a investigar y fincar probables responsabilidades correspondientes al Gobernador y demás funcionarios del Gobierno de Coahuila", establece la demanda.
 
Durante la sesión ordinaria del Senado de este día, Acción Nacional presentará un punto de acuerdo que hace referencia a la investigación periodística que, el 26 de septiembre pasado, reveló la existencia de contratos entre el Gobierno local y empresas “fantasma” a las que se han pagado cientos de millones de pesos.
 
"El Gobierno ha facturado cantidades millonarias a 13 compañías sin contar con un registro en el padrón de proveedores y contratistas vigente al 2 de agosto de 2016", advierten los albiazules.
 
"Han sido alrededor de 178 millones de pesos de recursos públicos los que el Gobierno ha entregado a estas empresas, muchas de las cuales carecen de portales en internet, teléfonos, logotipos, correos electrónicos", agregó.
 
Los senadores panistas criticaron que el Gobierno de Coahuila sostenga que no existe delito que perseguir en este caso.

Con información de Reforma