Usted está aquí
Exige PAN castigo para responsables de Ficreazo
Después de que VANGUARDIA revelara que la Auditoria Superior del Estado denunció a cuatro exfuncionarios del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila por su participación en la fallida inversión de Ficrea, entre ellos el expresidente del TSJE, Gregorio Pérez Mata, el líder del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, aplaudió la reactivación de este caso y declaró que lo que exige desde el Legislativo, es un ejemplar castigo a los responsables.
En ese sentido, el líder de la bancada blanquiazul recordó que cuando surgió el escándalo nacional en torno a Ficrea, como diputado federal en la 62 Legislatura, exigió a las autoridades federales profundizar en las investigaciones, y dijo, “no nadamás en el caso de Coahuila, sino también en el caso de miles de ciudadanos que quedaron afectados porque fueron muchísimas familias”.
“Pediremos siempre castigo para los responsables, los recursos públicos son de los ciudadanos y tendremos que transparentarlos, si hubo irregularidades se tienen que pagar y se tiene que castigar porque ante todo debe ganar la legalidad para frenar la corrupción y la impunidad”, dijo.
Finalmente, Torres Cofiño lamentó la lentitud de las investigaciones y sobre todo los resultados, pues aseguró que desde hace meses no se ha devuelto ni un peso a los afectados por el megafraude, por lo que aseguró que exigirán todo el peso de la ley para los responsables en todo el país.
Hace cuatro días la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción (FEDHC) afirmó que aún podría ejercer acción penal contra Gregorio Pérez Mata y otros tres exfuncionarios del Poder Judicial de Coahuila, pues no ha cerrado en definitiva la carpeta de investigación abierta a raíz de la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en agosto de 2018.