Exige Luis Fernando le regrese el INE su candidatura a la alcaldía de Torreón

Usted está aquí

Exige Luis Fernando le regrese el INE su candidatura a la alcaldía de Torreón

Lusi Fernando Salazar, aspirante a la alcaldía de Torreón | Foto: Sandra Gómez
En Torreón hay una transformación y todo indica que Morena va a arrasar y están haciendo hasta lo imposible para despojarlo de día de campaña, pero aun así lleva ventaja

Torreón, Coahuila. – Luis Fernando Salazar Fernández, acudió hoy a las oficinas del comité municipal electoral, para exigir le devuelvan su candidatura que por derecho le corresponde, lo dejen competir y no quieran ganar con mañanas, lo que con votos no pueden hacer.

En Torreón hay una transformación y todo indica que Morena va a arrasar y están haciendo hasta lo imposible para despojarlo de día de campaña, pero aun así lleva ventaja.

El viernes pasado, la Sala Regional de Monterrey, dejó sin efectos la resolución del INE de cancelar la candidatura a Luis Fernando Salazar Fernández, por el partido Morena a la alcaldía de Torreón y ordena al INE que vuelva a aplicar una sanción económica, como lo ha hecho en otros casos afines.

La resolución del INE, que en principio lo despoja de su registro, se echó abajo el 16 de abril, aseveró.

Salazar Fernández, aspirante a la alcaldía de Torreón por Morena, acudió hoy comité municipal electoral para presentar su solicitud de revocación sobre la negativa de registro de su candidatura, acordada por la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El 27 de marzo de 2021, el ahora morenista presentó la solicitud de su registro como candidato a alcalde de Torreón y seis días después, el comité electoral municipal, revocó su inscripción, toda vez que el INE decidió violar sus derechos electorales y acordó retirarle la candidatura.

El comité municipal ya debió haber notificado la decisión del tribunal electoral, no lo han hecho y por eso se presentó en la sede electoral y lo mismo hará en el Instituto Electoral de Coahuila.

El asunto se tiene que resolver en días, toda vez que en el mes de mayo se imprimen las boletas electorales y todavía quedan casi dos semanas.