Exige la Narro acuerdo al Estado garantizar pago de pensiones

Usted está aquí

Exige la Narro acuerdo al Estado garantizar pago de pensiones

Ernesto Vázquez Badillo, rector de la UAAAN | Foto: Omar Saucedo
El rector de la Narro, estimo que el monto mensual que se destina al pago de las pensiones de los trabajadores jubilados de la Narro es de aproximadamente 6 millones 250 mil pesos al mes

Luego de que se les retrasará el pago a los trabajadores jubilados de la UAAAN, el rector Mario Ernesto Vázquez Badillo, aseguró que al ser responsabilidad única y directa de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE), solicitará una reunión con el gobernador del Estado, Miguel ángel Riquelme Solís, para negociar un acuerdo y garantizar el pago de las pensiones a los ex trabajadores. 

Vázquez Badillo, apuntó que la universidad cumple puntualmente con el pago de las aportaciones correspondientes y que no está en sus manos pagar el diferencial, pues no cuenta con una partida económica federal que así lo estipule.

“Nosotros estamos aportando las cuotas sindicales que se le hacen a cada trabajador que cotiza en la SNTE, estamos aportando, pero cuando se hicieron las cuentas individuales en la DIPETRE, prácticamente se desaparece tal cantidad, entonces, nosotros lo que estamos buscando es hablar con el gobernador y llegar a un acuerdo”, manifestó. 

Estimó que el monto mensual que se destina al pago de las pensiones de los trabajadores jubilados de la Narro es de aproximadamente 6 millones 250 mil pesos, mientras que el diferencial descontando las cuotas sindicales que aporta la universidad ronda entre los tres millones de pesos. 

Por lo anterior, el rector da la Autónoma Agraria Antonio Narro, expuso que es derechos de los trabajadores pensionados, quienes en su momento ya realizaron sus aportaciones. “La petición es que el Gobierno se hagan responsable, en este caso los trabajadores cumplieron con sus años trabajados y las cuotas que aportaron y es injusto que la DIPETRE no les pague su pensión”, dijo. 

“Nosotros no tenemos montos para pagar el diferencial a los pensionados, no tenemos un monto de la Federación que nos diga este es el diferencial que hay que aportar, lo que aportamos es lo que por ley se le descuenta al trabajador. No sabemos cuánto más podrá aguantar, incluso solo podrían ser meses”, concluyó.