Usted está aquí
Exhumarán cuerpos para cotejar perfil genético
El gobierno de Coahuila exhumará cuerpos que fueron enviados a la fosa común, muchos sin identificarse, y los trasladarán a un panteón para cotejar perfiles genéticos.
Lo anterior lo informó el gobernador de la entidad, Rubén Moreira, quien añadió que en el último mes han logrado compaginar 10 nombres de personas con cuerpos que fueron exhumados.
“De los que no tenían el perfil genético tomaremos el perfil, haremos de nueva cuenta la descripción de ropas y empezaremos a hacer cruces con información que ya teníamos en los expedientes”, adelantó Moreira.
El mandatario estatal aseveró que se han localizado más de 3 mil personas que estaban catalogadas como desaparecidas o extraviadas, ya sea sin vida o que han regresado a sus hogares. “Hemos castigado, hay gente en la cárcel. Ha disminuido el flagelo. No ocultamos cifras pero hemos hecho desde una nueva legislación hasta un grupo de búsqueda y trabajo con las familias”, comentó.
Refirió que pondrán atención y combatirán temas como el trasiego de droga por Acuña, el robo de gasolina y la disminución de homicidios producto del alcohol.