Exhortan a tiendas de conveniencia de Torreón a no discriminar a personas con discapacidad

Usted está aquí

Exhortan a tiendas de conveniencia de Torreón a no discriminar a personas con discapacidad

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
En la reunión del Comité Municipal de Salud Covid-19, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo por otra parte que no se vale el maltrato que están propinando los bancos al mantener a clientes aglomerados en las afueras de las instituciones

Torreón, Coahuila. – El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exhortó al Ayuntamiento de Torreón vigilar que en las principales tiendas de conveniencia y comercio en general no discriminen a las personas con discapacidad que muchas veces no les permiten la entrada.

Explicó que personal del municipio recorrerá cada una de las tiendas para hacerles llegar a los encargados las recomendaciones de no discriminar ni proporcionar malos tratos a la gente mayor.

En la reunión del Comité Municipal de Salud Covid-19, el alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo por otra parte que no se vale el maltrato que están propinando los bancos al mantener a clientes aglomerados en las afueras de las instituciones.

En la reunión dio a conocer que este 10 de mayo, día de las madres, se estará vigilando que la gente no acuda a los panteones, como medida de contención del coronavirus, pero las pastelerías sí podrán vender el producto solo para llevar.

Indicó que las florerías también tienen permiso para trabajar, porque mucha gente acostumbra reglar flores, pero también serán llevadas a domicilio, ya que actualmente todo se está complicando, porque muchos jefes de familia no pueden salir a ganarse la vida.

En cuanto al exhorto que enviará el Comité de Salud Municipal a los bancos, a fin de evitar las aglomeraciones en el exterior de las sucursales, dijo que: “a veces el remedio resulta peor que la enfermedad, porque no se quiere que haya personas dentro de los bancos, pero mantienen a la gente formada hasta dos horas, sin respetar las medidas sanitarias”.

El edil lamentó que muchos jefes de familia estén pasando por una difícil situación, debido a que no hay manera de que sigan trabajando, no hay quién apoye a esas personas que se encuentra uno en la calle.