Usted está aquí
Exhortan a proteger a niños y ancianos contra el golpe de calor en Coahuila
La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar precauciones ante las temperaturas imperantes que ocasionan la presencia de enfermedades diarreicas.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, enfatizó que las unidades de salud ofrecen sus servicios de atención a la población que requiera cualquier tipo de consulta ante la ola de calor.
El funcionario indicó que aparte de la cruzada contra el COVID-19, el personal de salud orienta a las familias para cuidar la salud de los menores y adultos mayores ante la temporada.
Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que es necesario mantener hidratados a los menores de cinco años y a los adultos mayores, quienes pueden presentar complicaciones.
Para evitar enfermedades diarreicas, hay que desinfectar las verduras y preparar adecuadamente los alimentos, con higiene.
Recomendó a las familias tener en casa el Sobre de Vida Suero Oral, que se entrega de manera gratuita en todos los Centros de Salud, porque es el tratamiento para atender la deshidratación.
La Secretaría de Salud reitera el llamado a la población para permanecer en casa y solo salir para lo necesario.
La dependencia explicó que los síntomas del golpe de calor son: mareos, desorientación, náuseas, debilidad en los músculos, calambres, enrojecimiento de la piel, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, pérdida de conocimiento, vómitos frecuentes y problemas para respirar.