Exhortan a padres de familia en Coahuila apoyar a sus hijos para evitar que reprueben

Usted está aquí

Exhortan a padres de familia en Coahuila apoyar a sus hijos para evitar que reprueben

Recomendó a los padres de familia que sus hijos retomen las actividades programadas en el programa Aprende en Casa III que se publican a través de redes sociales y en televisión abierta. ARCHIVO
Que hizo un llamado a quienes se encuentren en esta situación a que se pongan en contacto con los maestros de grupo de sus hijos

Luego de que la Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que en la entidad 15 mil alumnos estarían en riesgo de reprobación, toda vez que durante el ciclo escolar 2020-2021 no cumplieron con sus tareas, trabajos y tampoco asistieron a las clases en las vías remotas, el funcionario estatal indicó que los padres de familia interesados en evitar que sus hijos repitan el año escolar deberán activarse e iniciar con la entrega de trabajos, tareas y actividades adicionales, si así lo considera cada uno de los docentes.

“Al final de la pandemia vamos a poder ver que Coahuila si avanzó en materia de educación, porque estamos exigiendo más que en otros estados, pero quienes están rezagados es momento de aquí hasta finales de marzo se pongan al corriente y eviten cursar de nuevo el mismo año”, apuntó.

Asimismo, indicó que para evitar el riesgo de reprobación, serían los padres de familia los primeros interesados en evitarlo, por lo que hizo un llamado a quienes se encuentren en esta situación a que se pongan en contacto con los maestros de grupo de sus hijos.

“Los alumnos que están en riesgo de reprobación van a tener que apurarse y ponerse a trabajar bastante duro de aquí a marzo para poder regularizarse y aprobar para poder pasar al siguiente año. Los padres de familia deben ser los más interesados en que sus hijos aprueben el año”, dijo.

Por lo que recomendó a los padres de familia que sus hijos retomen las actividades programadas en el programa Aprende en Casa III que se publican a través de redes sociales y en televisión abierta, así como entablar comunicación con los docentes para pedir orientación sobre las materias y ejercicios particulares que deben reforzar para que sus hijos pasen al siguiente grado.