Usted está aquí
Exhortan a saltillenses estar atentos a la publicidad engañosa
Frente a la temporada navideña que se avecina y la lluvia de ofertas que esto genera, el delegado de Profeco, Sigifrido Macías pidió a la ciudadanía estar atenta a no caer en engaños y recalcó que “quien se equivoca pierde” al momento de publicar un descuento.
Un ejemplo de que los errores pueden costar y la Procuraduría respalda al consumidor son las fallas que dejaron pérdidas para algunos negocios durante El Buen Fin, como la venta de un celular con un valor de 15 mil pesos y tuvo que ser entregado por los 999 pesos en los que se anunció en la vitrina.
“Si el consumidor nos comprueba que está un precio exhibido, nosotros respaldamos al consumidor”, apuntó el delegado que aprovechó para recordar la venta de una sala a 7.50 pesos el año pasado.
En esta ocasión un punto de venta Movistar anunció un celular con un precio de 15 mil pesos, la oferta sería de 11 mil 999 pero por un error del encargado lo anunciaron en 999 pesos, anuncio que una consumidora aprovechó y al tomar foto pidió ayuda a la Profeco para que la tienda le respetara el precio.
Otro caso registrado durante El Buen Fin fue la venta de osos de peluches gigantes con un valor de mil 400, pero el lugar donde fueron exhibidos tenía un anuncio de 134 pesos, por lo que de nueva cuenta consumidores pidieron apoyo de la Procuraduría quien los apoyó para que se respetara el precio.
Macías recalcó que con estas medidas se busca fortalecer los lazos entre los consumidores y la Procuraduría al recordar que la dependencia es una instancia de justicia inmediata.
El equipo de Profeco se encuentra trabajando para la futura temporada navideña en la que el comportamiento comercial suele variar, por lo que piden a la ciudadanía prestar atención a la publicidad engañosa.
Además aprovechó para recalcar que los consumidores elijan productos que de verdad necesiten y no sólo se dejen llevar por las ofertas, resaltando la importancia del ahorro.