Usted está aquí
Exhorta Gobernador de Coahuila a trabajar por los niños y adolescentes
El gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís exhortó a los municipios de Coahuila y a los funcionarios estatales a trabajar de manera ardua a favor de la infancia y la adolescencia, al encabezar la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas.
Miguel Riquelme Solís, así como su esposa Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mujica, tomaron protesta a los nuevos integrantes del Consejo para la Garantía de los Derechos de las Niñas y Niños en la entidad.
“A los municipios los exhorto a trabajar arduamente a favor de la infancia y la adolescencia, a realizar el máximo de sus esfuerzos para asegurar que vivan una vida libre de violencia. Les hemos dado algunas metas orientadoras, pero esto está en ustedes, establecer unas más en particular aquellas que se originan como resultado de dar respuesta a las problemáticas”, dijo en su discurso durante la sesión.
En el evento estuvieron también los titulares de dependencias federales, alcaldes e integrantes del Gabinete Legal.
“A los equipos de las dependencias estatales”, también les pidió el Gobernador del Estado, “les pido estar muy atentos para que cualquier decisión que tomen pongan en el centro de interés superior a la niñez y la adolescencia, y que los programas que se implemente, estén orientados a garantizar su máximo bienestar”.
A los otros dos poderes del Estado, Legislativo y Judicial, los invitó el Gobernador a continuar con el compromiso de solidaridad con la niñez y que en las decisiones que se asuman, las opiniones de niños y niñas deben ser tomadas en cuenta.
Por su parte Ricardo Bucio Mujica reconoció que el Gobierno de Coahuila tiene un sólido sistema de protección de los derechos de los niños y adolescentes.
Además el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes pidió una mayor articulación de los gobiernos a favor de la infancia, porque los beneficios para los niños no pueden esperar.