Exhorta Diócesis de Saltillo a mantener celebraciones Guadalupanas en los hogares y evitar salir
Usted está aquí
Exhorta Diócesis de Saltillo a mantener celebraciones Guadalupanas en los hogares y evitar salir
La Diócesis de Saltillo pidió a las familias saltillenses asumir los signos que han acompañado el itinerario Guadalupano con los 46 rosarios, para mantenerlos desde sus hogares junto algún altar de la virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones en el santuario y los templos como medida de prevención del Covid-19.
El obispo emérito, Monseñor Raúl Vera López, también administrador apostólico de la Diócesis de Saltillo sostuvo que ante las celebraciones peculiares de Nuestra Señora de Guadalupe, provocadas por la pandemia del Covid-19, Es necesario mantener en los rezos y festejos al interior de los hogares coahuilenses en sustitución de las peregrinaciones que se turnaban día día en los domicilios de quienes integraban el Rosario.
“Es así como ha crecido la espiritualidad mariana al interior de cada familia durante estos 46 días del itinerario Guadalupano, para celebrar la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, misma que podrá seguirse por medio de las redes sociales de parroquias y rectorías para que todas y todos participemos en la eucaristía desde nuestras casas”, dijo.
Recordó a la población que las peregrinaciones se encuentran suspendidas y en los templos de la virgen de Guadalupe permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones en estas fiestas patronales el próximo 12 de diciembre.
Asimismo, pidió a los párrocos y rectores mantener los mismos horarios de las celebraciones eucarísticas de los domingos y días festivos para el próximo 12 de diciembre acompañados de un especial cuidado en el servicio de los equipos de seguridad de sus templos para que sea respetando el número de las personas que ingresen y que deberán hacerlo con todas las medidas de bioseguridad.
“Recuerden el protocolo de seguridad de nuestra diócesis que debemos seguir. Les suplico una vez más que tengamos disciplina y una grande responsabilidad; evitemos reuniones y fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe”, concluyó.