Usted está aquí
Exhorta ayuntamiento de Saltillo a #QuedarseEnCasa
Para evitar riesgos de contagio y como parte de las acciones preventivas implementadas en la ciudad ante el COVID-19, el Municipio anunció el programa Saltillo #QuédateEnCasa, a través del cual se se ofrecerán mediante tutoriales actividades deportivas y culturales mediante las redes sociales del Municipio, para llevarlas a cabo desde sus hogares.
Se trata de videos con diversas clases y recorridos virtuales por museos y exposiciones, que se darán a conocer a partir de la próxima semana en el Facebook Gobierno Municipal de Saltillo, Twitter @SaltilloGob e Instagram saltillogob.
Manolo Jiménez dijo que se trabaja en total coordinación con base en los acuerdos preventivos ante el COVID-19 emitidos dentro de la Reunión Extraordinaria del Consejo.
El Instituto Municipal del Deporte ofrecerá clases virtuales de ritmos latinos, yoga y entrenamiento funcional, así como cápsulas de nutrición.
A través del Instituto Municipal de Cultura se contará con recorridos virtuales mostrando las exposiciones vigentes del Centro Cultural Teatro García Carrillo, el Centro Cultural Casa Purcell y el Museo Rubén Herrera.
Asimismo, se contará con videos sobre las clases impartidas dentro de las coordinaciones de cultura infantil, teatro, danza, artes plásticas y del Centro de Estudios Dancísticos.
También se con tutoriales para la elaboración de penachos de matlachín, así como clases de danzón y danzas de matlachines.
Jiménez Salinas exhortó a los saltillenses a quedarse en casa las próximas semanas, así como seguir las recomendaciones emitidas.
Los síntomas del coronavirus son dolor de cabeza, fiebre, estornudos, tos, y dificultad para respirar. Quienes presenten estos síntomas deberán llamar al sistema 9-1-1.
¡A activarse! El Municipio invita a realizar actividades en casa; ofrecerá actividades deportivas y culturales a través de sus redes sociales.
Recomendaciones:
Taparse la boca con el vértice que forma el brazo y el antebrazo mientras se tose o estornuda.
Evitar el contacto de las manos en boca, ojos y nariz.
No estar en convivencia con personas que tengan malestares físicos.
Hacer un constante lavado de manos con agua y jabón o gel desinfectante.