Usted está aquí
Exhiben a supuesto policía federal ebrio y golpeando a ciudadano
En redes sociales circula un video en el que aparecen supuestos funcionarios de seguridad federal adscritos al Estado de Aguascalientes en estado de ebriedad y golpeando a un ciudadano por un percance vial en aquella entidad.
Según información que trascendió se trata del delegado regional de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Estado de Aguascalientes, Daniel Martínez Rodríguez, cuyo supervisor operativo es José Francisco García María
Asimismo, en el video aparece una mujer, que según se dijo se trata de Monserrat Martínez, novia de Martínez Rodríguez.
Ellos dependen directamente de la Directora General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales, a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas Yuriria Páez Torres y Vidal Díaz-Leal.
Recordemos que Yuriria Páez ya ha dado de que hablar, luego que en diversos medios de comunicación se diera a conocer el indebido ejercidio del servicio público que ejerce.
En feberero de 2019, el portal Al Momento, daba a conocer que un grupo de elementos de la AIC les hizo llegar copia de un documento dirigido a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, en la que hacen patente su inconformidad por la actitud de la funcionaria.
DELEGADO REGIONAL de la AGENCIA CRIMINAL DE INVESTIGACIÓN, Del estado de AGUASCALIENTES, en completo estado de EBRIEDAD, GOLPEANDO A UN CIUDADANO POR UN ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL. Su nombre es Daniel Martínez Rodríguez, el supervisor operativo de nombre
José Francisco García María pic.twitter.com/T2osgxqqmy— Gaspar H. Crapulina (@Crapulina_) August 21, 2019
En su queja, exponen que la directora general adjunta de la AIC incurrió en abuso de autoridad, al despedir injustificadmanete o cambiar de área al personal que no se ajustara a sus prácticas, de igual forma señalan que influyó en su jefe, Vidal Díaz para que de manera irregular y arbitraria ingresarán a la FGR 400 personas como Policía Federal Ministerial, bajo el rubro de “designación especial”, siendo que la mayoría no cumple con el perfil policial.