Usted está aquí
Exhiben a maestros de la CNTE cobrando multas a papás por no ir a protestas
Oaxaca.- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desplegó brigadas en las comunidades rurales de Oaxaca para instigar a padres de familia a participar en sus protestas callejeras cobrando multas económicas a los que niegan a participar.
A través de un video difundido por una de los tutores agraviados se puede notar como una brigada de profesores de la CNTE acude a un domicilio de la comunidad de Santa Catarina Yosonotu, que se localiza en la zona de la Mixteca, para instigarlos a participar en sus protestas.
Les advierten que si se niegan a desobedecer la exigencia se les aplicaría multas económicas de hasta 500 pesos y 200 más por no asistir a sus juntas de organización.
Los docentes involucrados son de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza" y en su reclamo advierten también que asumirían represalias contras los alumnos en los planteles.
Las brigadas de la CNTE son conformadas por cinco docentes que recorren los pueblos y tocan las puertas de los domicilios uno por uno a fin de sumar voluntad a presión a su movimiento.
Los profesores de la sección 22 de la CNTE cumplieron este lunes tres semanas de paro y de movilizaciones, y de 10 mil escuelas que empezaron incorporadas en el paro se han reabierto más de 9 mil, quedando aún mil en resistencia.
En cuanto al número de profesores incorporados a la movilizaciones bajo de 10 mil a mil trabajadores, por lo que los dirigentes e integrantes de la Comisión política han determinado lanzar convocatorias a organizaciones aliadas para fortalecer su fuerza de presión en las calles.
Recurrieron a la amenaza a los padres de familia y al hostigamiento, además de la instigación a participar a cambio de no pagar multas de 500 pesos.