Usted está aquí
Exgobernador Eugenio Hernández Flores se declara inocente
Eugenio Hernández Flores negó ser responsable de la imputación de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita; su defensa califica de injusta la acusación y solicita la ampliación del término Constitucional para aportar pruebas que desacrediten los señalamientos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Juan Jorge Olvera Reyes, abogado defensor del ex Gobernador de Tamaulipas, confirmó que su defendido rindió su declaración preparatoria y se encuetra al interior del Cedes Victoria, donde permanecerá hasta el próximo jueves 12, cuando se vence el plazo y el Juez Segundo Penal determine su situación jurídica.
“Fue ejecutada una orden de aprehensión, rindió su declaración preparatoria, negando los hechos que se le imputan y la defensa solicitó la ampliación del término Constitucional que se va vencer el próximo jueves 12 (octubre), en este periodo la defensa aportará pruebas para desacreditar esta injusta acusación”, respondió el abogado.
Olvera Reyes consideró que el ex mandatario no fue notificado debidamente sobre los hechos ilícitos que se le imputan, por lo que desconocía los mismos y provocó la aprehensión.
Dijo que al menos en los hechos que se presentan ante el Juzgado, no contemplan alguna solicitud de extradición por parte de autoridades norteamericanas.
Respecto a Hernández Flores al interior del Cedes, aseveró, está en prisión preventiva, ya dialogaron con él y se encuentra tranquilo pero sorprendido por la acción y que dentro de la averiguación se encuentran más personas implicadas, pero por la secrecía que requiere el hecho se dijo impedido para ahondar al respecto.
Se mostró confiado en aportar pruebas que permitan demostrar la inocencia de Hernández Flores y será en punto de las 11:30 horas del jueves 12 de octubre cuando el Juez Segundo en materia Penal determine si dicta auto de formal prisión o la libertad del imputado.