Usted está aquí
Exfiscal de migrantes Jorge Olea, a audiencia por ‘tortura’
Tras un mes de haber sido imputado a proceso por el delito de tortura, Jorge Olea, extitular de la Fiscalía de Delitos contra Migrantes en el Estado volverá a audiencia.
Para finalizar el procedimiento de la investigación complementaria de la causa penal 195/2015, un juez del distrito judicial de Saltillo recibirá en el Centro de Justicia Penal al imputado, donde serán presentadas las pruebas que fueron recabadas en su contra durante el mes que lleva en prisión preventiva.
En ese sentido, esta audiencia también permitirá que la defensa de Olea, pueda presentar otras pruebas y solicitar un procedimiento abreviado con el cual el caso puede solventarse bajo un acuerdo entre ambas partes.
Este exfuncionario adscrito a la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, fue denunciado el 24 de septiembre del 2015, a partir de la que inició la carpeta de investigación 094/2015, luego de que su denunciante, César Salas, manifestó haber sido víctima de tortura y privación de la libertad por parte de las escoltas del imputado.
El pasado 6 de octubre, que fuentes cercanas al afectado revelaron a VANGUARDIA, que agentes cercanos a la Fiscalía General del Estado, lo han intimidado a fin de que no comparezca en su próxima audiencia.