Usted está aquí
Exempleados toman Presidencia Municipal de Abasolo por despido injustificado
Abasolo, Coahuila.- Más de 30 ciudadanos tomaron por tres horas la Presidencia Municipal, en protesta porque la alcaldesa Herlinda García Treviño despidió a siete trabajadores que presuntamente no la apoyaron para ganar la reelección en la pasada contienda electoral.
Los ex empleados, acompañados por su familia, rodearon las instalaciones municipales desde las 10:00 horas y cerraron las puertas para evitar el ingreso de funcionarios públicos.
La alcaldesa se encerró en su oficina mientras los ciudadanos exigían que saliera a escuchar sus peticiones, incluso cortaron la energía eléctrica del edificio.
Minutos después de iniciar la protesta llegaron elementos del Mando Único e intentaron dialogar con los manifestantes para mantener el orden.
“Queremos saber por qué los despidieron, la alcaldesa no tuvo motivos para justificar esta acción y creemos que son cuestiones políticas, ella está resentida porque no ganó la reelección”, expresaron los habitantes que se integraron a la protesta.
Algunos pegaron pancartas en la puerta y ventanas de la Presidencia en los que escribieron: “Justicia para los que creímos en usted señora alcaldesa”, “El pueblo unido jamás será vencido”.
Una mujer que fue despedida comentó: “No queremos cita, que salga y nos de la cara porque está sentada por nosotros y ella fue a mi casa a decirme que tenía trabajo por un año, no cumplió”.
Alrededor de las 13:00 horas llegó el jurídico del Ayuntamiento y convocó a los inconformes a reunirse con a la alcaldesa para negociar su reinstalación o una terminación justa.
Al no llegar a un acuerdo, los ciudadanos Ramiro Reyes y José Ángel Rivas, quienes apoyaron a los ex empleados, colocaron un candado en la puerta principal de la Presidencia y fueron detenidos por elementos de Fuerza Coahuila.