Exempleado de Cambridge Analyitica ayudará en caso Rusiagate

Usted está aquí

Exempleado de Cambridge Analyitica ayudará en caso Rusiagate

Twitter
El exempleado ha recibido múltiples críticas, debido a los reportes de que utilizó los datos de alrededor de 50 millones de usuarios de Facebook para alterar el resultado de las elecciones.

El experto en cómputo, que asegura que se utilizaron indebidamente datos de Facebook para ayudar a la campaña del presidente Donald Trump durante las elecciones del 2016, dijo que cooperará con la investigación del Departamento de Justicia.

Christopher Wylie es un exempleado de la empresa procesadora de datos Cambridge Analytica, que ha recibido múltiples críticas, debido a los reportes de que utilizó los datos de alrededor de 50 millones de usuarios de Facebook para alterar el resultado de las elecciones.

Wylie dijo al programa Meet the Press de NBC que planea reunirse con “autoridades y el Departamento de Justicia”. El fiscal especial Robert Mueller fue designado por el Departamento de Justicia para encabezar la pesquisa electoral y ha analizado las relaciones entre Cambridge Analytica y la campaña de Trump.

Los demócratas en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ya habían dicho previamente que interrogarían a Wylie.

FACEBOOK AVISARÁ SI CAMBRIDGE ANALYTICA UTILIZÓ TUS DATOS
Prepárate para saber si tus datos de Facebook estuvieron involucrados en el escándalo de Cambridge Analytica.

A partir de este lunes, los 87 millones de usuarios, cuyos datos podrían haber sido compartidos por Cambridge Analytica, recibirán un detallado mensaje en sus muros. Facebook dijo que la mayoría de los usuarios afectados (más de 70 millones) se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos 1 millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Además, los 2,200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso con el título de “Proteger tu información” con un vínculo para ver las aplicaciones que se utilizan y qué tipo de información se ha compartido con ellas. Si gustan, pueden apagar las aplicaciones de manera individual o suspender por completo el acceso de terceros a sus aplicaciones.