Exempleado de Agsal pedía dinero por 'revisar' tuberías

Usted está aquí

Exempleado de Agsal pedía dinero por 'revisar' tuberías

Archivo
Alrededor del mediodía, los vecinos de la colonia Las Torres empezaron a quejarse de la presencia de un hombre sospechoso

Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Policía Municipal lograron poner bajo arresto y en investigación a un presunto exempleado de la paramunicipal Aguas de Saltillo, quien se encontraba intentando extorsionar a varias familias.

César Alejandro Pérez Verino, de 28 años, se encuentra a disposición del Ministerio Público de Delitos con Detenido para esclarecer los hechos por los que fue presentado, bajo el delito de usurpación de funciones.

Alrededor del mediodía, los vecinos de la colonia Las Torres empezaron a quejarse de la presencia de un hombre sospechoso que pasaba casa por casa diciendo que se encontraba haciendo una inspección de la tubería del agua.

La persona fue descrita a los números del 911 como un hombre con credenciales que presuntamente lo acreditaban como trabajador de Aguas de Saltillo, logrando acceder a los domicilios y, en varios casos, solicitando dinero por la revisión.

Fueron elementos de la patrulla 13776 quienes se enfrascaron en un recorrido de vigilancia y, alrededor de las 12:35 de la tarde, dieron con César sobre la calle Adones y Amazonas, entrevistándose con él.

Supuestamente César terminó confesando que ya no labora más para la paramunicipal y fue puesto bajo arresto, mientras que varios vecinos aseguraron que acudirían a ratificar denuncia ante la PGJE.

AGARRAN A FARDEROS 
En dos hechos diferentes, trabajadores de dos negocios, ambos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, lograron detener y entregar a las autoridades a personas que intentaron llevarse mercancía sin pagarla.

El primer caso se presentó en la tienda Axxeso, que se ubica sobre la calle Purcell y el bulevar Francisco Coss, hasta donde acudió la Policía Municipal para llevarse detenida a María de la Luz Serrano Serrano, de 61 años.

Por otra parte, cerca de las 7:45 de la tarde, los oficiales fueron requeridos en la Farmacia Guadalajara de las calles Victoria y Purcell, donde detuvieron a Javier Sarate Ibarra, de 52 años.