Usted está aquí
Exdelegado de Xochimilco, vinculado a narcomenudeo: Arriola
CIUDAD DE MÉXICO. El exdelegado de Xochimilco, Avelino Méndez también está relacionado con los grupos de delincuencia organizada, ya que tanto en Tláhuac como en dicha demarcación se permitió que los distribuidores de droga crecieran durante las recientes administraciones, acusó Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.
Debemos de subrayar que también Avelino tiene una relación con los cárteles de la droga, eso está también en boca de todos, es todo un tema y es algo que tenemos que resolver, tanto el tema de Rigoberto Salgado como el de Avelino llegando al Gobierno”, argumentó después de reunirse con cerca de tres mil simpatizantes en el pueblo de San Mateo Xalpa en Xochimilco.
El priista sostuvo que el principal problema de esta demarcación es la inseguridad, y agregó que ha sido posible identificar el patrón de cómo llegó el narcomenudeo a la ciudad. En el 2000 a través de una migración del estado de Morelos para llegar a Tláhuac y Xochimilco y consolidar 20 mil narcotienditas
"Hubo una migración del cartel de la droga de Morelos a Tláhuac y desde ahí empezó la movilización de la droga a partir de narcotiendas a partir del cartel de Tláhuac y desgraciadamente en Xochimilco, pues hubo un efecto de contaminación por parte del cartel de Tláhuac pero vemos en Xochimilco gente armada en las calles , vemos narcotiendas, vemos que ya no es seguro para los turistas ir a los embarcaderos , vemos que a la gente le cobran derecho de piso, la extorsionan”, argumentó Arriola Peñalosa.
Durante el evento que encabezó este domingo el abanderado del PRI se hizo la presentación formal de la nueva candidata del Revolucionario Institucional, Dulce Figueroa a la alcaldía de Xochimilco y frente a personas que también acudieron de Tláhuac y Milpa Alta se comprometió a regularizar los asentamientos que no lo están.
"Señoras, con Mikel Arriola, finalmente vamos a regularizar sus predios, hoy a ustedes estos gobiernos los chantajean, les piden el voto, les venden la pipa, porque no están regularizados, porque los amenazan con lanzarlos, porque los extorsionan, eso no es gobierno”, expresó el aspirante.