Exdelegado de Sedesol aclara supuesta malversación de 115 mdp de programa

Usted está aquí

Exdelegado de Sedesol aclara supuesta malversación de 115 mdp de programa

Emilio Mendoza Kaplan. Foto: Internet
La Delegación de Sedesol nunca ha manejado un contrato de 115 millones de pesos, eso se puede verificar en Compranet ahí está, es falso eso, expresó Emilio Mendoza Kaplan, exdelegado de esa dependencia en Coahuila
4 millones 500 mil pesos es la cantidad del único contrato que se hizo con la comercializadora Nova, según dijo Mendoza Kaplan

Saltillo.- Según versiones mediáticas que circularon la semana pasada, Mendoza Kaplan es investigado por la dependencia federal por presuntamente malversar 115 mdp del programa de techos. 

El funcionario federal, adscrito ahora a funciones en las oficinas centrales de la Sedesol, dijo que el único contrato con dicho proveedor fue de poco más de 4 millones 500 mil pesos y que se está cumplido, por lo que el beneficio llegó a la población. 

“El único contrato que tuvo la comercializadora Nova que esa a la que se refieren, es un contrato del año pasado de 4 millones 522 mil 116 pesos con 22 centavos, nunca de 115 mdp. 

“Y esto es comprobable, lo puede checar cualquier persona en Compranet, ahí se puede ver que no hay ningún contrato de 115 millones, ojalá tuviera la delegación 115 millones de pesos”, expresó Mendoza Kaplan. 

El exdelegado precisó que el contrato con Comercializadora Internacional Nova fue para la instalación de 16 mil 736 metros cuadrado de techos, con una meta de 523 techos, que finalmente fueron un poco menos de acciones por ajustes que siempre hay, pero que los 16 mil 736 metros quedaron saldados. 

“Pero el contrato éste está todavía con las fianzas de vicios ocultos y las fianzas de cumplimiento vigentes, para que en caso de que hubiera una observación, que no la hay, la empresa responda”, aseveró. 

Mendoza Kaplan dijo que lo extraño es que en el 2014 hubo una ampliación presupuestal por única vez de precisamente 115 millones de pesos, pero que dicha suma fue transferida íntegramente al Gobierno del Estado, a fin de que ellos realizaran las acciones, pero que tampoco de las autoridades estatales hubo un contrato por esa cantidad. 

“Fueron varios contratos que realizó el Gobierno del Estado, no la delegación de Sedesol para construir pisos, cuartos adicionales, techos, estufas con chimenea, muros, entre otras acciones”, dijo el exdelegado. 

Sin embargo, aclaró que aunque quedan siempre “piquitos” que luego son regresados, ese dinero también fue aplicado casi en su totalidad.